lunes, 14 de noviembre de 2011

SEMILLAS DE RENCOR





Título: Semillas de rencor
Título original: Higher Learning 
Dirección: John Singleton 
País: EEUU 
Año: 1994 
Duración: 127 min.
Género: Drama - Racismo
Reparto: Laurence Fishburne, Jennifer Connelly, Ice Cube, Omar Epps, Michael Rapaport, Kristy Swanson,Tyra Banks, Jason Wiles




SINOPSIS:
   La célebre Universidad de Columbus no es precisamente un templo del saber. La leyenda de la película cuenta: 16.000 estudiantes, 33 nacionalidades, 6 razas, 2 sexos, 1 campus. Allí, tres jóvenes recién llegados se enfrentan, en su primer año de carrera, a una bomba a punto de explotar. Nazismo, lesbianismo, violencia y racismo, hacen correr el odio en las aulas y convierten la universidad en campus de batalla. En Columbus todos tienen un objetivo común: sobrevivir en la jungla.





REFLEXIÓN:
   Esta película nos hace pensar sobre la complejidad de la sociedad debido a las diferencias, tanto culturales, físicas, de raza, de credo..., con las que todavía no sabemos convivir. Presumimos de vivir en una sociedad moderna, tolerante, pero todavía existen algunos sectores de la sociedad que prefieren vivir en guetos, y que nos demuestran que no todo el mundo quiere el mestizaje de culturas.
   Creo que es una película bastante interesante de ver, que nos hará pensar despacio en la sociedad en la que vivimos, en la cual existen cabezas pensantes, bastante instruidas, que son las que pueden mover los grupos. Volvemos a ver bocetos de autocracia.
   
   "Si no hay lucha, no hay progreso."       Frederick Douglass 







2 comentarios:

  1. Vi esta película hace años en el cine, es impactante.
    Como bien apuntas creemos que vivimos en una sociedad tolerante, pero nada más lejos de la realidad.
    Sigue habiendo grupos demasiado grandes (siempre son demasiado grandes) de racistas, homófobos, nacionalistas extremos (sean centralistas o periféricos).... hay tantos.
    Buen post.

    ResponderEliminar
  2. Buenisima pelicula y buen tema para un Blog.
    Soy Maestro de primaría y percibo que en la escuela y gracias a la interculturalidad el racismo y la homofobia tienden a desaparecer.
    En mi aula el 70% de los aulmnos provienen de familias inmigrantes y la nacionalidad o la raza, afortunadamente, están en un ultimísimo plano.

    ResponderEliminar